lunes, 1 de diciembre de 2008

No perdamos el sentido de la Navidad

Uno de los síntomas de la pérdida del espacio social por parte de los católicos es la ausencia de símbolos cristianos en los adornos navideños. Abetos, "hombrecillos de rojo", bolas de colores, estrelliltas, acebos, renos e incluso botellas de cava, inundan los escaparates y constituyen el principal motivo de los adornos y las guirnaldas luminosas que jalonan las calles de toda España.
Urge reconquistar este espacio perdido y en esta página te sugerimos cómo hacerlo: Parece mentira, pero hay muchas empresas e individuos que quieren prohibir "Feliz Navidad" y reemplazarlo por "Felices Fiestas" porque, dicen, no quieren ofender a nadie. Los cristianos podemos – y debemos – dar un paso al frente y proclamar en nuestros pueblos y ciudades que la Navidad no es sólo un periodo de vacaciones en invierno invadido por el consumismo, sino que celebramos el nacimiento de nuestro Salvador.
Lo podemos hacer de una manera pacífica y efectiva colgando en nuestras ventanas una balconera “Feliz Navidad”. Una balconera es un trozo de tela (100 cm. X 140 cm.) que lleva impresa a todo color una imagen del niño Jesús. La puedes colgar de tu balcón o ventana. Su diseño servirá para anunciar, desde tu casa, la buena noticia del nacimiento del Salvador. Puedes pasar por la parroquia y comprar una balconera. Su precio es de 12 euros. Es importante que en nuestras casas esté representado también el misterio de la Navidad, por ello te invito a que este año en tu hogar pongas el nacimiento o si puedes y dispones de espacios que recrees las escenas fundamentales de la Navidad montando el Belén.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola
Quería sobre todo felicitar a todos los Benizareños por sus fiestas. Que Santa Bárbara os bendiga y os protega siempre.
Quería además agradecer a Benizar el cariño con que nos acogeis cuando vamos a visitaros los de fuera. Nos haceis sentir como en casa. Para mi Benizar es el paraiso, y cada vez que voy, vuelvo a Molina con fuerzas renovadas y ánimo para seguir en mi día a día, y a todo ello contribuye no solo el entorno (que es un regalo de Dios), tamíén vosotros que haceis que Dios esté cada vez más presente en mi vida.

Gracias y Felices fiestas

Marian