Un año más, Santa Bárbara nos ha convocado en la Parroquia, cuya titular es ella, en este pueblo de la Sierra de Moratalla llamado Benizar.
Desde el pasado domingo día 1 de diciembre, I Domingo de Adviento, nos hemos preparado para esta solemnidad con un Triduo a Santa Bárbara, meditando sobre el Credo, profundizando en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo predicado por el párroco de este pueblo, el Rvdo. D. Pedro Osete Martínez hasta el día de hoy. En el tercer día del triduo, se abrían a las 15 h las puertas del templo hasta las 20 h para que todos los benizareños hicieran su ofrenda. Este año, al igual que el año pasado, la ofrenda consistía en ese ramo de flores, como en esos alimentos no perecederos para donarlos a la Casa Cuna de Sucina.
A las 9 de la mañana empezaban a voltear las campanas de la parroquia anunciado a todos los Benizareños este gran día. Seguidamente se bautizaba a una niña y empezaban a las 11 h a llegar todos los feligreses para participar de la Solemne Eucaristía presidida por el Arcipreste de la Sierra de Moratalla, el Rvdo. D. Pedro García Casas y concelebrada por una decena de sacerdotes, entre ellos tres antiguos párrocos de este pueblo, D. José Marco, D. Manuel Verdú y D. Patrocinio Imperial. También nos han acompañado en este día, el Vicario Episcopal de la Diócesis de Albacete de la sierra y párroco de Nerpio, el Rvdo. D. José Antonio, así como D. Javier Crespo, antiguo rector del Seminario San Fulgencio de Murcia, D. Juan María Moreno, D. Francisco Parra, D. Francisco Acosta y D. Antonio Carpena.
También estaban presentes el alcalde de Moratalla D. Antonio García Rodríguez, algunos concejales, el alcade-pedáneo de este pueblo D. Ginés, así como las reinas y damas de honor de este año y bastantes hijos del pueblo que vienen en estas fechas a su pueblo natal.
Una vez concluida la Santa Misa comenzaba la procesión, como es tradicional, por la Carrera de Santa Bárbara portando a hombros, por la mujeres la imagen de la Virgen del Rosario y por los hombres la imagen de Santa Bárbara.
Al llegar a la puerta de Antonio, antiguo colaborador y sacristán del templo, han parado las imágenes para que nuestro querido Antonio les rezara y pidiera para que pronto mejore de su enfermedad.
Concluirán las fiestas, el próximo domingo día 8, solemnidad de la Inmaculada Concepción con la procesión de la imagen por las calles de Benizar.
Damos gracias a Dios por este gran día que nos ha regalado con una temperatura, que nos es normal, en este tiempo. Estos días pasados las temperaturas eran bajísimas y nevaba en la sierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario