A comienzos del 1984, el Santo Padre se dio cuenta de que en la basílica de San Pedro faltaba una cruz alta que atrajera la mirada de quien allí rezaba. Hizo por tanto colocar en la Confesión una cruz de madera de dos metros largos.Cuando atravesó por última vez la Puerta Santa, entregó esta cruz a los jóvenes del Centro San Lorenzo y, como si hablara en privado, dijo a los cinco que la recibían: “Al acabar el Año Santo, os confío el signo de este año jubilar: la Cruz de Cristo. Llevadla al mundo como signo del amor de Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo, el Señor muerto y resucitado, hay salvación y redención”.
Los jóvenes tuvieron la intención de tomarse a la letra lo que les dijo el Papa: de llevar de verdad la Cruz por el mundo.
Por tierra, mar y aire. La Cruz y el icono de la Virgen viajarán por la geografía española utilizando todos los medios de transporte.
En apenas unos meses la Cruz y el icono de los jóvenes saldrán de Madrid para comenzar su recorrido por toda España el próximo 27 de abril. Para el inicio de este periplo la Cruz tendrá que viajar en avión ya que la primera etapa arrancará en las Islas Canarias el 27 de abril.
La Cruz y el icono recorrerán prácticamente toda la geografía española, el 5 de abril de 2011 visitará Gibraltar, y cerrará su viaje el 17 de julio de 2011 en Teruel, diócesis desde la que viajará de vuelta a Madrid para que presida la JMJ de 2011.
En nuestra diócesis estará del 21 al 28 de junio de 2010.
Será un momento único donde poder tomar conciencia de que la Cruz es el Camino del Amor.
¡¡PREPÁRATE PARA RECIBIRLA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario