miércoles, 30 de julio de 2008

Acción de Gracias de Dani

"Por tí, Señor..."

Ya han pasado 15 días de esa mañana en la que pasaste a recogerme en tu coche, ¡Que nervios!

Recuerdo el enjambre de sensaciones que sentía; vergüenza, miedo, timidez, pero a la vez ganas de ir, de darlo todo, de aprender y disfrutar.

Ahora, pasadas todas esas emociones iníciales y al término de mi estancia con vosotros he de decir que todas las expectativas que traje conmigo se han visto superadas con creces.

Una vez una amiga me dijo que una cosa viene de Dios cuando el pensamiento sobre ello no abandona tu mente.

Hoy quiero dar gracias a Dios, por haberme traído a esta casa, por haberme regalado vuestra compañía y amistad y por darme todos los días fuerza para seguir adelante.

Ahora toca volver, ahora tocan las despedidas, pero, en esta ocasión para mí no hay tristeza, al contrarío, habita en mi una gran alegría, la alegría de que os he conocido a todos, tanto a las hermanas, como a Pilar y Gema, Como a Manolo y también he conocido mucho de Dios y lo que quiere de nosotros.

Vine con la intención de aprender y servir en todo lo que mis torpes manos y cabeza me permitieran.

He de deciros que he aprendido mucho a vuestro lado y, bueno en cuanto a lo segundo, me siento más o menos orgulloso de lo que he hecho.


Gracias Benizar, por ser un lugar tan lleno de rincones maravillosos y donde se está tan a gusto, gracias a su gente por abrir sus corazones a unos extraños como lo hemos sido nosotros.
Gracias a las jóvenes de la parroquia, me han servido de mucho aunque seguro que no se han dado ni cuenta.


Gracias Gema y Pilar, gracias por compartir vuestra vida, habéis sido un gran ejemplo.
Gracias a la Hna. Dolores, por su vitalidad, por su profundidad, por sus enseñanzas, gracias por haber estado aquí.

Gracias Hna. Cristina, no tengo palabras para referirme a ti. Tan sólo puedo decir que tu mero recuerdo me hace sonreír.
Gracias Manolo, por tus “sermones”, por estar ahí, por ofrecernos siempre tu mano, Por ser Tú.

Y Gracias a Dios por que se ha vuelto a valer de pequeños gestos para acercarme más a él y me ha ayudado a crecer como persona y en valores.

Sólo me queda despedirme, con un “Hasta pronto” y guardar todos estos días en un cofre dentro de mi corazón para, en los momentos en los que me sienta perdido y sólo, poder abrirlo y recordar estos momentos.
Sólo deciros para terminar que podéis contar conmigo para lo que queráis y que en mi siempre tendréis en mi una mano amiga.
Un afectuoso saludo, un gran abrazo y una gran sonrisa.

Dani.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba ansioso de que llegara este momento, momento en que tú Dani descubrieras algo más de lo que hasta ahora habías vivido.

Tus palabras no dejan ni pizca de duda sobre lo que has vivido, lo que has descubierto, lo que has sentido, lo que has compartido.

Te fuiste con muchos miedos, pero mira como vienes, vienes reconfortado. Y es que a parte de la toda la gente que has conocido; benizareños, las hermanas, Manolo ... has conocido y te has acercado más a Dios, y seguro que de una forma muy diferente a la que tú te imaginabas, has descubierto como a otro Dios, ¿o me equivoco?.

Dani estoy muy contento de que hayas vivido todo esto, sabía que te iba a sentar bien la experiencia. Yo te envidio, ya que yo a tu edad hubiera tenido a esta gente cerca, vivir todo esto, pero vamos también hoy a mis 28 años te envidio, es como una envídia sana, porque me hubiera gustado estar este año allí.

Bueno no me enrrollo más. Dani solo un consejo, ahora toca trabajar, sí. No dejes que todo esto pase por una mera experiencia. Alimenta día a día todos tus sentimientos, vivencias y esa relación que has empezado con Dios.

Un abrazo, Javi.

Anónimo dijo...

siempre dando las gracias a Dios en primer lugar por hacer que Manolo este aqui, el solo ya es una bendicion para este pueblo, y en segundo lugar por toda la gente que a traves de el hemos conocido,( de cieza, Molina, Alcantarilla, Murcia, El chinal etc...)

Anónimo dijo...

Me he alegrado mucho Dani de leer lo que has escrito. Sin duda esta experiencia que has vivido te va a servir mucho en los momentos de sequía. En los momentos en los que no sientas a Dios, ten la certeza de que está contigo; esta certeza se consigue cuando has tenido una experiencia de Dios.
Sin duda esta ha sido una de ellas por lo que escribes y por lo que te conozco, saborea estos momentos y trasmite a Dios con tu vida. Cuando uno cree realmente y está convencido y además eso le hace feliz, tiene que transmitirlo. Transmite esa felicidad y esa juventud que tienes. Transmite a Dios con tu vida.

Dios necesita personas como tu.
Doy gracias a Dios, porque aunque sea porquito tiempo he podido descubrir a una gran persona.

Animo Dani

Anónimo dijo...

Tus palabras anoche fueron muy bonitas y llenas de sentimiento, no lo pierdas nunca.
Es cierto que todo lo que pasa es porque Dios así lo quiere, yo tengo esa certeza y se que así ha sido en tu vida. Desde abril todo para ti ha sido diferente, cosas que tu nunca habías conocido llegaron a tu vida, sansaciones, miedos,... y cuantas veces me has preguntas por qué te sentías así y mi respuesta fue creo que Dios ha tocado tu corazón, Dios quiere que lo conozcas, quiere ser tu AMIGO. Te costó entender lo que te decía pero tal vez en aquella reprensentación del musical, Dios quiso decirte algo. Ahora después del campo de trabajo que has vivido tan maravilloso,(con hermana Cristina que es un cielo y hermana Dolores que es energía pura al mismo tiempo que sus palabras están llenas de lo maravilloso que es el amor que Dios nos tiene, Pilar y Gema dos personas especiales y que han escuchado la llamada de Dios y ahí están fiándose de Él y el Padre que ya ves enamorado de Dios, escucharlo es encontrar la paz y verlo trabajar un ejemplo a seguir), has conocido un poco más a Dios, lo has sentido cerca de tí, has descubierto con que poco se es feliz y se hace felices a los demás. Creo que en estos días Dios ha plantado su semilla en tí, ahora te toca cuidarla cada día para que no muera. Ahora vuelves y yo te diría que empieza tu campo de trabajo, que ahora es cuando más te tienes que agarrrar a Él, cogerte de su mano y seguir caminando porque Él siempre estará a tu lado, recuerdas: "... cuando viste en la arena sólo un par de huellas eran las mías cuando te llevaba en mis brazos". Así es Dani siempre estará contigo y en los momentos que no lo sientas también, ya has visto que Él se vale de personas, de momentos , de palabras,... de tantas cosas para nunca dejarnos solos.
Y te voy a decir unas palabras que Juan Pablo II nos dirigió a los jóvenes que estabamos en Madrid: "No tegáis miedo" para mí en aquel momento especiales y hoy lo siguen siendo, me ayudaron mucho, pues eso te digo Dani no tengas miedo ni de sentir ni de vivir esta aventura sabes que Él necesita de ti.
Las últimas palabras del musical decían: sabemos que el camino no es fácil pero sí que tiene un buen final.
Ánimo Dani sabes que nos tienes a todos cerca para caminar.

Te quiero mucho Dani

Anónimo dijo...

Mil gracias a todos, queridos amigos, por vuestras palabras.

Deciros que en estos días es conocido otra forma de vivir y con la que realemtne me siento agusto.

Estos días se quedan en mi corazón, y todo los vivido, la gente conocida, tanto como mis amigos de cieza, de la parroquía, todos estaís en él.


Sois todos, TODOS, maravillosos.

Mil abrazos.

Mil besos.

Dani.