viernes, 22 de octubre de 2010

DEFIENDE LA VIDA

Como cristiano, lo primero que cada uno puede y debe hacer para afirmar la vida es vivir con la conciencia de su dignidad. Sólo afirmaremos la vida de otros si nosotros percibimos la nuestra en toda su grandeza y si nuestra conducta es coherente con nuestra convicción. El ejemplo de Jesús, tomando en serio a cada una de las personas que se encontraba, debe servirnos para que todos los que se crucen en nuestra vida se sientan valorados y tenidos en cuenta como seres únicos. Una afirmación así de la vida personal en nuestras experiencias cotidianas hará posible que surja, naturalmente, la estima por todos y cada uno de los seres humanos, también los concebidos y no nacidos.

Todo miembro responsable de una sociedad que se proclama civilizada tiene el deber de defender la vida y la dignidad humana, por muchas más razones los católicos hemos de asumir esta tarea, ya que estamos llamados a extender el reino de Dios llevando el evangelio, y el evangelio es vida.
Ciertamente, un papel importantísimo corresponde a políticos, educadores y responsables de medios de Comunicación social, por la repercusión que sus palabras o sus acciones tienen en la sociedad, oigas lo que oigas recuerda siempre: No hay ni una razón que te de derecho para disponer de la vida de los demás.

Las imágenes del video son muy fuertes y pueden herir.

No hay comentarios: