viernes, 8 de octubre de 2010

COMIENZO DE CATEQUESIS


El proximo jueves 14 de septiembre dará comienzo la catequesis, para niños que se preparan para recibir la eucaristia, debemos ser conscientes de la importancia que tiene, por eso desde la parroquia nos estamos preparando para ello, sacerdote y catequistas pero hay una una parte y la mas importante que es la familia, como nos dijo la madre Teresa, sabemos que el mejor sitio para que los niños aprendan a amar y a rezar es en la familia, viendo el amor y la oración de su madre y su padre. Cuando las familias están rotas, o desunidas, muchos niños crecen sin saber como amar ni rezar. Un país donde muchas familias han sido destruidas así, tendrá muchos problemas. Yo he visto mucho, especialmente en los países ricos, cómo los niños se entregan a las drogas o a otras cosas para escapar del rechazo y del sentimiento de no ser amados. Pero cuando las familias son fuertes y unidas, los niños pueden ver el amor especial de Dios en el amor de su madre y su padre y pueden crecer para convertir su país en un lugar amoroso y de oración. El niño es el mejor regalo de Dios a la familia y necesita tanto a la madre como al padre, porque cada uno muestra el amor de Dios de una manera especial. La familia que reza unida, permanece unida, y si permanece unida se amarán entre sí como Dios ha amado a cada uno de ellos. Los trabajos del amor son siempre trabajos de paz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero felicitar desde el blog de la parroquia a las catequistas,por su trabajo que hacen, mi hija Ainhoa hizo la comunion hace dos años y fue todo estupendo, yo creo que iva muy bien preparada,eso en parte se lo debemos a catequistas y a nuestro parroco entonces Manolo,que no cabe duda que Patro nuestro parroco ahora lo va hacer igual de bien y las catequistas que son las mismas, con la suerte que este año habra alguna imcoporacion. Bueno agradeceros a todas vuestra colaboracion siempre voluntaria y muchas gracias.M.Dolores.

Anónimo dijo...

Ser catequista es un gran reto y una gran responsabilidad porque el mensaje que se transmite es el de Jeuscristo su evangelio y sus valores y tenemos que ser conscientes de que hay que llegar a su cabeza pero tambien a su corazon a su espiritu y hay veces que todo lo aprendido como catequista se desborda solo con una pregunta que te haga un niño es ahí cuando tienes que inventarte no se que juego o ejemplo para que lo que quieres que entienda le llegue. Aqui en Benizar como en muchos sitios tenemos en contra muchas veces los padres o algunos padres ojala lo que no entienden lo preguntaran como hacen sus hijos con esa frescura.
tengo muchisimos recuerdos bonicos y tambien graciosos
el que mas me enseñó a mi fue este ultimo jueves santo explicando a unos niños el significado de la ultima cena y la toalla, recuerdo como un niño en este caso de otos lloraba me alegre mucho de ser catequista y ver que pude llegar a ellos.
y como graciosos recuerdo un dia al salir el cura, tiempo ordinario blanco y estola verde, y uno me pregunta ¿ esque el cura es del betis?
y en una homilia el cura hablaba de Pedro y Pablo y los niños creian que eran los picapiedras

Me alegro de estar en esto, hay veces que me apetece descansar pero cuando me do cuenta estoy mas liá, será porque estar en esto no depende de mi.

Ana.