El Domingo de Ramos, como hizo la gente de Jerusalén de aquel tiempo, también nosotros te dijimos que eres el Rey de nuestras vidas, que queremos seguirte, que queremos que seas nuestro amigo, cómplice en todos los momentos de nuestra vida.
Jueves Santo al querer celebrar la Pascua, que es el paso del Señor por cada uno de nosotros, nos dices que estemos atentos a Ti, que pasas por nuestras vidas. Te sientas a nuestro lado y nos invitas a dejarnos llevar y seducir por Ti, simplemente hay que abrir los oídos y el corazón para poder ver que quieres de cada uno de nosotros.
Jueves Santo también nos dijiste que tienes un arma muy poderosa, con un poder invisible y la única capaz de abrir el corazón de los hombres, se llama AMOR.
También ese día, entre muchas cosas más, nos quedamos con esa frase tuya tan especial “quiere y ayuda al que tienes a tu lado y me estarás queriendo a mí”, porque sólo seremos grandes cuando sirvamos a los demás por amor.
El día que todo falló, falló: la justicia, la democracia, la religión… fue el día más vergonzoso de la humanidad, donde todos nos pusimos de acuerdo para acabar contigo, con el hijo de Dios, nos damos cuenta que tu pasión es un misterio, porque hay que esperar a la Vigilia, que hay que tener fe y esperanza.
Viernes Santo también nos enseñas a llevar nuestra cruces de cada día, no hay otro camino, cuantas veces hemos ido delante de tu crucifijo, con mil problemas, casi culpándote, desesperados, con las manos vacías, y Tú nos enseñas las tuyas, llenas, pero de heridas, es cuando nos damos cuenta que no hay otro camino, coger nuestras cruces de cada día y seguirte.
Hoy al resucitar inauguras la nueva humanidad llena de fe y de esperanza de saber que este mundo es un paso, que todo no acaba aquí y nos pones en las manos esta vida multiplicada, el milagro de ser hombres y mujeres y sabernos participes de Ti.
En estos días de tanto alboroto, gracias por hacernos ver el verdadero sentido de tu muerte y resurrección, que a lo mejor no está tanto en las procesiones y tamboradas exageradas, aunque a algunos nos ayude. Gracias porque nos dejaste cada uno de tus sacramentos para poder llegar hasta Ti, y gracias porque estos días muchos vecinos de Benizar y alrededores hemos podido vivir, compartir y entender todo lo que te acabo de contar.
Ana de Benizar
1 comentario:
Hace unos días, Iria preguntaba en la Ermita que porque si Jesús ya había resucitado un día porque iba a resucitar otra vez..., Pilar le explicaba que era una forma de recordar que Jesús pasó por este mundo, igual que se celebraba un cumpleaños, y la cria con sus ojos abiertos como platos con tan solo cinco años, intentaba entender todo lo que Pilar le explicaba en ese momento.
Y que cierto es, el dijo, recordadme siempre, haced esto en memoria mia..., y cada año pasamos por su muerte y resurrección y al tiempo que recordamos nos recargamos de energia.... Es cierto, Cristo Vive, en tí y en mí.
Y tu cruz no es mas pesada que la suya, no es menos llevadera que la suya, si El siendo hijo de Dios soporto su cruz y la de todos nosotros, porque rechazas ahora la tuya, porque huyes..., agarra esa cruz y siguelo, la resurrección está cerca.
Esta ha sido una Pascua muy muy especial para mí. Y me siento feliz y orgullosa de formar parte de esta historia, de ser uno mas de los locos que creemos en Dios...., quiero estar loca siempre, porque esta locura me hace feliz. FELIZ PASCUA DE RESURRECCION A TODOS. EN ESPECIAL A LAS GENTES DE BENIZAR.
Ana guapa te quiero.
Publicar un comentario