porque he intentado navegar
por oceanos de amores y, sobre ninguno,
se ha mantenido mi barca a flote.
Que sepa ofrecerte mis "por qués"
cuando el triste necesite consuelo
y el grito de su angustia
revele mi razón.
Que en su rotro te descubra
y en su sufrimiento te acompañe,
para que más allá de lo justo o de lo injusto,
pueda descubrir que me llamas
para que pueda ser contigo
consuelo en el desconsuelo,
Esperanza en la desesperanza,
y Amor en el desamor.
Enséñame a Amar, Señor,
abrazado siempre a tu Pasión.
Manolo
TMGDCC
5 comentarios:
Así sea.
Me gusta muchisimo esta oracion. Me gusta sobre todo el primer parrafo, y la primera frase sobre todo, Enseñame a amar como tú me amas.
Me encantaria Amar como solo Dios Ama, amar sin medida, sin desconfianza, amar al amor...y tengo claro que la vida seria muchisimo mas facil de la que lo hacemos.
Amar, abrazado siempre a su Pasión, Pasión que hizo dar su vida por nosotros, pasion de amor hasta el extremo, pasion de saber cargar su cruz, hasta el final, pasion de seguir mirando con bondad, a todo aquel que lo rodeaba, aun cuando estos fueran los que los crucificaran......
Como me gustaria llegar a saber Amar asi algun día.
Cuantos tópico, cuantos miedos, cuantas tonterias nos tenemos que quitar de la cabeza. Si uno pudiera quitarse esa arenilla de los ojos, si nos vieramos a todos por igual, si de nuestra boca salieran siempre palabras llenas de cariño, de confianza.
Muchas veces pienso, Queremos amar así, Abrazados a tu Pasión, pero nuestro ser nos hace hacer y decir cosas que hieren, tenemos miedo de enfrentarnos a las realidades, los pobres que buscan basuras por los contenedores, los enfermos que mueren solos en sus casas, los presos que pasan dias y noches encerrados, año tras año. No sabemos mirar al otro con la mirada de ese Dios compasivo y caritativo. Tenemos tanto que pulirnos..., tenemos tanto que aprender de ti Señor, de ti y de tu pasion.......... tenemos mucho que aprender de ti.
Es cierto que tenemos mucho que aprender del Señor. Pero también es cierto que por más que nos empeñemos en conseguir Amar como él ama, no podremos por nuestras solas fuerzas. Necesitamos Su ayuda.
Por eso amig@, trabaja tu vida, pero no olvides de ofrecer esa vida al que solamente puede transformarla por completo: el Espíritu Santo.
Deja que Él cambie tus tópicos, tus miedos, tus tonterias. Deja que él saque la arena de tus ojos y haga que de tu boca salgan palabras llenas de cariño y confianza.
Deja que Él transforme tu ser para que de él solamente salgan gestos de amor y comprensión. Deja que Él te ayude a acercarte al que sufre con su mirada misericordiosa y con el deseo de servirlo a Él en el dolor de nuestros hermanos. Y deja que el transforme tu mirada, en Su mirada, para que toda tu vida sea una prolongación de la Suya.
Pero no olvides dejarlo a Él obrar en ti.
Pídeselo con fe, este Pentecostés.
ufffff........
Publicar un comentario