domingo, 22 de febrero de 2009

Cuaresma 2009


Se acerca la Pascua, la fiesta más importante para los cristianos, y para prepararnos contamos con un «tiempo fuerte» de la liturgia que llamamos Cuaresma y que quiere decir cuarenta días. Durante este tiempo acompañamos a Jesús en los cuarenta días que caminó por el desierto y recordamos los cuarenta años de peregrinación del pueblo hebreo hasta llegar a la Tierra Prometida. Nos preparamos como comunidad a renovar nuestra Alianza con el Señor y nuestro compromiso de vivir como hermanos. Por lo tanto esta Cuaresma es un tiempo precioso para buscar juntos que el Amor de Dios convierta nuestras vidas, para estar listos y disponibles a celebrar la alegría de la Pascua.
Es hora de caminar. La cuaresma nos invita a recorrer el camino que nos lleva de nuevo a Él. Es un tiempo para hacernos de nuevo, para sabernos y sentirnos amados, y que los demás puedan percibir este cambio en nosotros.
Un tiempo donde liberarnos de todas nuestras ataduras. Amar la vida de Jesús intentando ser yo también más pobre y solidario. Que como Él practique el ayuno, y que de ese ayuno se beneficién mis hermanos, ayuno de injusticia, de desprecio y de tantos actos que reflejan mi falta de amor.
Es un timpo para dar pasos que me permitan vivir su humildad, rompiendo con mis actitudes de orgullo y egoismo, dejándolas olvidadas a orillas del camino, porque me sobran para avanzar. Intentando que poco a poco nazca en mí el compartir.
Todo ello con bastón fuerte donde apoyarme cuando fatigado me crea desfallecer: su Palabra. Que sea Ella la brújula que me indice por donde caminar, que sendero tomar, y desde la oración poder llegar a la alegría de encontrar la meta de la Pascua, donde cantar y gritar de gozo, porque juntos Hemos Resucitado.
Para recorrer juntos este camino desde la parroquia estamos preparando algunas actividades para estos días cuaresmales.
  • Todos los viernes después de misa de 5.30 rezaremos el viacrucis por las calles de nuestro pueblo.
  • Todos lo miércoles por la noche, a las 9, tendremos "Coloquios sobre tú fe", un espacio de diálogo sobre un tema concreto que nos ayude a caminar.
  • Todos los martes por la noche, a las 9, tendremos una "Hora Santa". Una hora de oración con Exposición del Santísimo, donde haremos silencio interior y exterior para dejarnos mirar por Él.

"Andaré los caminos de Dios, hablaré a los hombre de amor, y mi vida será aire, gozo y frescor, de Jesús, de Jesús mi Señor"

No hay comentarios: