Desde la parroquia, nos gusta contar las historias que pasan en nuestro pueblo y que muchas veces nos sorprenden, teniendo en cuenta que vivimos en un pueblo poco practicante, nos hacemos una idea pero cuando vemos la reaccion de la gente ante los problemas de los demas eso te hace que observes el comportamiento de un pueblo que lucha cada día por sobrevivir, por salir adelante, pueblo que pelea constantemente ante el abandono por parte de muchos organismos,y puedes ver como en muchas ocasiones los problemas de alguien en particular se hacen problemas de todos, ahí esta la magia.
Quien mejor para contar esta historia que la persona que lo esta viendo:
“ en primer lugar quiero dar las gracias a Patro nuestro parroco por permitir escribir estas palabras en el blogs .
Nuestra hija Zaida, necesita ayuda especial, desde que se escolarizó ha necesitado un refuerzo por lo que dos días a la semana la he llevado a Caravaca donde recibia ese apoyo, diez años donde tienes clarisimo que tu hija recibe ese apoyo a como de lugar, dejando tu trabajo cogiendo el coche y llevandola no hay mas. El curso pasado Zaida termina su educacion obligatoria con lo cual se termina el transporte publico y gratuito para ella,ahora esta haciendo un PCPI y tiene que ir y volver cada día y no tiene transporte, ¿ por que? Porque vivimos en Benizar, aquí cuando tienes un problema se hace mas cuesta arriba.
Hemos pedido ayuda a todas la autoridades que podais imaginaros incluyendo el centro de mi hija, aun siendo privado y pagando la cuota mensual que ellos han estimado oportuna, cuota que te da derecho a transporte,pero que mi hija no tiene solo por vivir en Benizar, y digo yo tanto en la administracion publica como privada ¿si como contibuyente tengo las misma obligaciones, porque no los mismo derechos?
El objetivo de esto no son las criticas si no el agradecimiento, a mi pueblo y su gente, en primer lugar la familia, mis padres, hermanos, mi hija Ahinoa que con 11 años tambien pone su granito de arena, pero de una manera especial a los demas, es un continuo sonar el telefono por ejemplo:
-Oye mañana voy a rehabilitacion, me la llevo?
-tengo que ir al dentista puedo convinar la hora
- mañana no tengo nada que hacer, ¿la llevo yo?
- a las seis menos cuarto paso con el camion por Moratalla me la traigo?
Esas y muchas de igual condicion son las llamadas que recibo, no quiero decir nombres para no dejarme a nadie pero ellos saben quien son.
Solo tengo palabras de agradecimiento para todos vosotros, no se como pagaros lo que estais haciendo por mi hija, seguro que a ese que siempre le pedimos ayuda y le damos gracias os lo tendrá en cuenta.
Si algun dia, que yo creo que si, mi hija cuando se adulta puede hacer una vida medianamente “normal” sera tambien gracias a todos vosotros.
Nosotros aquí estamos para lo que necesiteis,
Gracias de corazon Mª Dolores, Juan, Ainhoa y Zaida.”
Creo que Zaida es una persona con suerte, tiene un corazon muy grande y muchas ganas de aprender, pero lo mas especial que Dios le ha dado es su madre.
3 comentarios:
María Dolores, desde que llegué por primera vez a Benizar has sido un ejemplo para mí.
Tu fortaleza, tu sencillez, tus ganas de dar amor, tu sonrisa, y esos ojos que tanto tienen que decir...
Y esa niña, esa pequeña niña que tanto, tanto me ha enseñado.
Hay veces que las pequeñas cosas son los mayores ejemplos de vida y allí, en ese "pequeño" pueblo olvidado, Dios me ha hablado tantas veces, que siempre, siempre, tendré que esta agradecido a sus gentes.
Mª Dolores, no dejes de dar gracias, a Dios y a la gente de la que se sirve para ayudarte, para ayudaros y regalales tu gratitud de esa manera que tú solo sabes: Siendo tú misma.
Y si alguna vez paso por Benizar, seguro que me viene bien llevarla donde haga falta.
Un abrazo para tí, para tus hijas, para tu marido y para todo tu pueblo desde CIEZA.
Daniel.
Sin duda alguna, y aunque no lo creas Zaida lo que ha tenido es la grandisima suerte de nacer, vivir y ser parte integrante de uno de los pueblos mas maravillosos de la región, donde sus gentes son gentes con corazon grande, sencillas pero grandisimas personas, que son capaces de darlo todo a cambio de nada.
Aunque no lo creas si tu hija viviese en una ciudad, tendria los mismos problemas de transporte, porqeu al bus no le viene bien pasar por esa calle, porque solo hay un niño, porque ya es mayor..... sin duda la sociedad nos pone obstaculos pero a tí y a tu hija os puso el mayor de los regalos que fue nacer y vivir en Benizar.
Yo al igual que dani, he vivido momentos mas que magicos en ese pueblo, donde mi corazon se calma, donde puedo observar a ese maravilloso cristo que tanto me ha dicho..... y lo que tengo claro, es que Zaida tiene una gran suerte de tener como madre una persona tan maravillosa como tú.
Se te quiere muchisimo en este pueblo de Cieza que tanto os echa de menos........ Mil besos.
MARIA DOLORES sigue apoyando a tu hija como lo estais haciendo hasta ahora porque no habrá mayor satisfaccion en tu vida que saber que hiciste todo lo k estaba en tu mano y un poco mas si cabe para proporcionarle una vida lo mas normal como cualquier otro niño porque estan en su más absoluto derecho de luchar por aquello que les hace integrarse y prosperar en una sociedad muy superficial regida por unos parametros absurdos donde los haya donde solo importa la fachada y nadie se molesta en mirar lo que hay dentro. ZAIDA puede sentirse una persona afortunada por su familia, amigos y vecinos sigue luchando que la vida siempre recompensa la lucha y la constancia . Con cariño de una vecina de OTOS
Publicar un comentario