sábado, 30 de enero de 2010

Nuestro párroco Manolo peregrina a Tierra Santa

10 Nazaret, Basílica de la Anunciación (22) ¿Cómo puede enmudecer el silencio? No quiero pensar que es algo absurdo, o un principio de locura, el hacerme esta pregunta, pero es que ha sido ese sentimiento el que se ha apoderado de mí esta tarde al celebrar la Eucaristía en la Basílica de la Anunciación, en Nazaret.

No hablaban las piedras, tampoco los edificios, ni las personas; no lo hacían los cantos y ni tan siquiera las miradas. Hablaban, simplemente, las lágrimas que sin avisar afloraban por mis ojos que como dos puertas bien abiertas dejaban salir fuera sentimientos y emociones que durante el día había acumulado.

¡Es aquí! No sé bien dónde, cómo, pero sé que es aquí: “Hágase en mí según tú palabra”, desde aquí y para siempre.

10 Nazaret, Basílica de la Anunciación (27)

Hoy he recorrido los caminos del Señor, hoy he pisado la tierra, que a pesar de los años me habla de Él. Hoy he subido montañas (Monte Carmelo) y visitado ciudades donde Jesús estuvo (Séforis); pero, de nuevo, sólo en el silencio de Dios pude experimentar su presencia.

Y Él ha querido que ese silencio fuese aquí, donde precisamente el silencio habló, y anunció a una muchacha que iba a ser la madre de Dios. Se hizo presente, queriendo contar con la entrega de una niña, y hoy aquí, en este altar, quiere contar con la pobreza y la miseria de unos hombres que, respondiendo a su llamada, queremos entregarle cada día nuestra vida.

10 Nazaret, Basílica de la Anunciación (38) Hoy ha sido el primer día de esta peregrinación a Tierra Santa y al terminara la jornada quiero repetir con María: “He aquí el esclavo del Señor, hágase en mí según tú Palabra”.

Tercera temporada del Musical La Pasión

 

Todo comienza a estar ya preparado para poder disfrutar un año más del Musical La Pasión, que en los dos últimos años se ha representado en nuestro pueblo.

Ensayos, revisión del vestuario y del material, cantos, voces, calendario de actuaciones… todo listo. Pero sobre todo esta preparada Cartel del musical 2010la ilusión, la fe y las ganas de seguir haciendo vida el Evangelio que los miembros que componen este musical, un día descubrieron como parte importante de sus vidas. Como esa fuente de agua fresca, de la que uno no se cansa de beber, porque descubre que la pureza de sus aguas cristalinas es el mejor remedio para saciar la sed de nuestra alma.

Ánimo a todos los que forman parte de esta realidad evangélica que es el Musical La Pasión, ya son muchas las personas que forman parte de esta gran familia, participantes delante y detrás del telón, pero también cada una de las más de dos mil personas que han vibrado, llorado y, sobre todo, rezado con cada uno de los momentos de la obra.

Gracias a todos, los de dentro y los de fuera, y gracias a Dios por hacerse presente en la realidad de nuestra pobreza.

Calendario de actuaciones 2010:

20 de febrero……… Bullas, en la Casa de la Cultura.

27 de febrero……… Molina de Segura, en el I.E.S. Vega del Thader.

6 de marzo……….. Lorquí (todavía por confirmar)

13 de marzo……… Cieza, en el auditorio.

20 de marzo……… Abarán, en el teatro Cervantes.

Si necesitas algún tipo de información puedes ponerte en contacto con los miembros del Musical a través de: http://coroxtodelconsuelo.blogspot.com

miércoles, 6 de enero de 2010

Feliz Epifanía

estrella

Quiero ser una estrella.

pero no de esas que brillan por méritos humanos,

no de esas que buscan el boato y la grandeza,

no de esas cuya luz resplandece

según la intensidad de los aplausos.

Yo quiero ser una estrella de Dios.

que brille por la intensidad de la fe vivida,

que resplandezca por la admiración de un amor tan grande,

y que su luz se distinga de entre todas los luceros del universo.

Quiero ser una estrella,

que aparezca en el camino de los hombres,

que encienda en ellos la llama de lo nuevo, lo distinto

y que suscite en todos como un deseo la esperanza.

Quiero ser estrella en movimiento,

para iluminar el camino que entre sombras lleva hasta ti.

recorrer los caminos del mundo,

rompiendo las cadenas con las que la oscuridad nos ata.

Quiero ser tu estrella Señor,

portador de tu luz y de tu fe,

para que todos los hombres que no te conocen

puedan, sin perderse, caminar hasta tu encuentro.

MVM.

TMGCC