Queridos amigos,
Es para mí un motivo de gran alegría el poder dirigíos este saludo con motivo de las fiestas en honor de Santa Bárbara, patrona de Benizar.
Este es mi segundo año entre vosotros, y haciendo balance he de confesaos que me siento plenamente feliz del tiempo compartido y totalmente integrado en la vida de este pueblo que ya siento como mío.
Un año más Santa Bárbara nos vuelve a convocar. Ella es el motivo de nuestra alegría en estos días, del encuentro entre familiares y amigos que vuelven al hogar, y de fiesta fraterna entre todos los que convivimos en Benizar. Pero, también, ella nos apremia a que vivamos más intensamente nuestra vida, poniendo el acento en lo realmente importante: el Amor de Dios, que se derrama sobre nosotros en la vida de la Iglesia y en los Sacramentos, y que nos capacita para saber vivir como personas de fe, en nuestra familia, trabajo y vida personal.
Santa Bárbara construyó toda su vida en base a este Amor transformador, hasta el punto de que no le importó perderla, por mantenerse fiel al Señor. Confió y venció, por Aquel que más que nadie la amó.
Nosotros queremos poner también nuestra vida en manos del Señor, confiar plenamente en su Palabra, y repetir con el salmista: “Aquí estoy, para hacer tu voluntad”. Por ello todo lo realizado este año en la parroquia responde al intento de conocer y hacer nuestra esta voluntad de Dios, que tan felices nos hace al intentar vivir: los grupos de catequesis, convivencias, Pascua Joven, Concierto oración, Musical La Pasión, Campo de Trabajo…
Pero el camino no ha acabado, todavía nos quedan muchos pasos que dar y muchos obstáculos que vencer. Una única certeza será nuestra bandera: Dios te ama, no le importa cómo eres, no le importan tus pecados, Él quiere encontrarse contigo, quiere colmarte de alegría. Si descubrieras el amor que Dios te tiene, si descubrieras lo que Él te quiere regalar, sentirías una inmensa alegría, un profundo amor y paz. Tu vida se vería renovada.
Que Santa Bárbara nos ayude a unir nuestras manos y a caminar como una gran familia por el camino de la vida. Que ella nos ayude a cambiar el odio en Amor, la ofensa en perdón, la discordia en unión, la duda en FE. Que nos conceda un poco de luz para poner Verdad en los errores de la vida, Esperanza donde sólo hay desesperación y Alegría donde reina la tristeza. Que nos ayude a transformar nuestro corazón para poder Consolar al que sufre, Comprender al que nadie entiende y, sobre todo, a Amar a todos los hombres.
Dios bendiga a todas las familias de Benizar.
Un fuerte abrazo para todos. Vuestro párroco. Manolo.